maanantai 23. kesäkuuta 2008

Viaje a la q concidero mi tercera tierra La bella Grecia

Llegamos el domingo 8 de junio a Thessalonikki, en el aeropuerto ya nos esperaban mi querido esposo y su amigo griego.Luego de los saludos de rigor, y los abrazos claro esta, cruzamos unas cuantas palabras, pero nos fuimos al carro q habia alquilado mi amor! para poder usar durante nuestra estadía en la hermosa Grecia.
Dimi tenia hambre, ya q habian estado la mañana buceando en Hanioti. Y tanto mi esposo como Dimi creian q nosotros tambien teniamos hambre.(nos no teniamos nada ya q durante el vuelo tuvimos desayuno, almuerzo con postre y todo a pero sin ají)
Pero de todos modos fuimos por los famosos kyros, q son similares a los kebab, y deliciosos.
Al ir a llenar el tanque de el auto pasó algo inaudito, el hombre de la gasolineria, puso en el tanque gasolina (no se dio cuenta q el carro trabajaba a diesel) asi q perdimos 3 horas en dicha gasolineria, intentando sacar todo el combustible posible.
no se pudo sacar mas q la 4ta parte, y le pusimos aceite para carros y le llenamos de diesel. Y luego fuimos a manejar unos 20 kilometros,todos heramos con los dedos cruzados para q no le pase nada a la maquina de el pobre carro, arrendado por mi amor.
Por suerte funciono, y regresamos, el hombre muy simpatico y sonriente, nos dijo q le paguemos solo el diesel y el aceite, q la gasolina corria de su cuenta!!!!
pagamos y continuamos el viaje hasta la casa de los padres de Dimi en donde pasamos la noche.
Fue hermoso volverlos a ver, aunq no tenemos un idioma en comun intentamos comunicarnos aunque sea a traves de la sonrisa, los besos y abrazos.
La señora q es una cocinera excelente, nos ofrecio fruta, (mura) q es parecida a la mora, pero dos veces mas grande y de diferente sabor, habia mucha fruta, y en la noche comimos ensalada griega, queso (feta frito), setas fritas, y un sofrito de zapallitos, todo delicioso o nostimos como me ensañaron a decir, y de bebida retsina.
continuare contando el esto de el viaje en otro blog.....

5 kommenttia:

Anonyymi kirjoitti...

Ah que rica la comida griega me encanta! el plato gyros acá en holanda es muy famoso! disfruta de la tierra del gran Homero! y pues no olvides aprender a bailar Zorba griega. Yo tengo entre ceja y ceja que un dia iré a Grecia y regresaré aprendiendo a bailar Zorba! me encanta!

ecuafines kirjoitti...

Si tienes razón, a mi tambien me fascinan, no solo los gyros, si no todaaaaa la comida, y la ensalada griega, al pisar suelo griego, pense no voy a comer nada mas q fruta. Pero cuando me dieron, dolmatos, tsatsiki,moussakas,souvlaki. Pense mejor como frutas en otra ocacion.
Es q amo la comida griega, bueno y no es q sepa bailar, pero algo algo me defiendo con el baile,fuimos con nuestros amigos griegos a un lugar al cuál van ellos a bailar, y yo estaba segura q nadie se mueve mejor q una latinoamericana, pero los griegos, si q tienen un ritmo genial, incluso pense q se parecia al baile del ombligo de los arabes.
un beso linda, me despido cuando este de vuelta en casa te visitare mas seguido

Unknown kirjoitti...

Si la ensalada griega es lo mas!! pero en general su comida es rica, aunque tampoco soy experta he probado algunos platos nada mas, entre esos los gyros.

Gracias por visitar my blog....yo tambien pasare por aca.

Ya comprendo los kilitos que me dices subiste, en un viaje es imposible privarse de comer.

thot kirjoitti...

Tendré que probar la comida griega. Sólo conozco el queso feta :)
Besos.

ecuafines kirjoitti...

Qhagoaqui..tienes razon, la comida griega es magnifica. Yo ahora creo conocer un poco mas hacerca de la misma, pero tampoco es q conosca todo, me parece deliciosa.
Thot, si el queso feta es una de las cosas conocidas mundialmente de los griegos, si pruebala es muy buena, Feliz fin de semana