lauantai 7. kesäkuuta 2008

Una semana en la hermosa Alemania

Bueno, he pasado 5 días en casa de mi buena amiga Margret, ella es un ser estupendo, la conoci al azár hace haran unos 9 o 10 años atrás en q vivimos en Hamburgo, por el trabajo de mi esposo.
Conocerle fue un golpe de suerte, ya q yo sin saber el idioma, y con 2 niños q cuidar pués me estaba haciendo una hermitaña, q no tenia ni queria contacto con nadie, ya q pensaba q como no sabia el idioma, q ese hiba a ser un impedimento para poder conocer gente. Ya ya por esa epoca ni se me pasaba por la mente q a lo mejor hallí tambien hay gente q a lo mejor habla español. Bueno cierto día me fui a una de las reuniones q hacen en la iglesia o lugar en donde se reunen las finlandesas q viven en Hamburgo, ya alguna de las sras. me habia informado de la cosa, y me dijo q me anime y vaya. Bueno fui, y todas muy amables me preguntaban de todo, q si me gustaba, q si extrañaba esto o aquello, q si nesecitaría alguna vez ayuda, q cuente con ellas. Asi q enseguida les conté q no me encontraba bien hallí, ya q no conocia a nadie, y no sabia nada del idioma, a lo cuál me respondierón, q si quería aprender el idioma, ellas conocian una maestra de Aleman q podía darme clases particulares, y q no me preocupe ya q ellas le conocían muy bien a la sra. q hera muy amable, y sabia muy bien el ingles y oh sorpresa sabia algo de fines.
Asi q vino la maestra, acepto de mala gana venir a donde yo vivía, ya q me daba verguenza pedirles a las otras sras. finesas q me los cuiden unas 2 horas.
Al abrir la puerta, en el marco de la misma estaba una sra, q me dije para mis adentros, pero q seño maas fruncido de la sra. Pero yo con una sonrisa de oreja a oreja le dije una de las pocas palabras en aleman q se DANKE y todavía muy mal pronunciado, como me dijo cuando nos fuimos conociendo.
Bueno ella no podia estar mas q una hora, y yo me la pase la hora, y q por q con este saludo va esto, y con este otro no, y q si....... la pobre termino con dolor de cabeza como me contó y nos reimos en estos dias. Al despedirse me dijo q ella me hiba a llamar para decirme en donde heran las proximas clases y se dió la vuelta y se fué.
Una conocida finesa me dijo q ella me hiba a dar cuidando a los niños para q yo pueda ir a aprender el aleman con está sra. ya q segun le habia dicho ella no daba clases a domicilio.
Bueno fui, Sinikka me dió cuidando a los 2 y es mas le llamó a la sra ya q yo no le entendi nada de a donde tenia q ir, y me llevó al lugar, pero me indico como y donde tomar el bus hacia donde yo vivia, claro luego de la clase me olvide de todas las indicaciones de Sinikka, y no me quedó mas remedio q pedirle q me indique en donde tomar el bus. y como se dió cuenta q no entendia como y donde, (por mi expreción), me acompaño a la parada, y en el trancurso de el mismo yo le atacaba a preguntas, q si es casada, q si tiene hijos, q si a viajado, a donde, q lugar le gustó o gusta mas en fin, yo cansona como siempre.
Pero fue buena cosa, por q de eso nació una amistad, q ha perdurado a traves de los años.
Gracias amiga casi hermana Margret, la pasé divino contigo y tu familia, la próxima oportunidad q tenga de escribir les cuento mis vacaciones, q tengan unas lindas vacaciones.

10 kommenttia:

...flor deshilvanada kirjoitti...

Que hermosa historia de una amistad! :)

Debe ser muy duro vivir fuera de tu país, por lo que contas te has sabido adaptar...

Que pases un buen finde, beso!

Chaulafanita kirjoitti...

Que lindo! Asi es que nace una buena amistad... ojalá estes pasando rebonito! Muchos saludos para ti amiga.
Julia.

ecuafines kirjoitti...

gracias Evan y Chaulafanita, por visitar mi pagina.
Estamos ya aqui toda la familia, llegamos el domingo muy temprano a Thessalonikki, y Timo y su amigo Dimitrios ya nos estaban esperando.
Fuimos al centro ya q los chicos tenian hambre, luego pusimos combustible al carro, y ya cuando regrese les cuento lo q paso en la gasolineria. Luego fuimos a donde los padres de Dimitrios, la misma q habia prepatado algo de comer.
Y hoy temprano salimos a pasear en Thessalonikki, y lluvio. Pero en la tarde nos vinimos hacia Halkidikki, en uno de los dedos de la hermosa Grecia. El clima esta estupendo.
Mucha gente y como queria comunicarme con mi familia por medio de el internet, pues aqui me tienen escribiendo
Un beso cuidense

me, the drama queen kirjoitti...

en que anios viviste en hamburgo? mis papas y yo tambien vivimos ahi del 93 al 95. habia misa en espaniol y muchos ecuatorianos ahi, hasta una asociacion de sras ecuatorianas...

Anonyymi kirjoitti...

Ah esas amistades son las que valen la pena todo! que lindo es que pasen los años y despues de 10 o algunos años recuerdas ah asi nos conocimos! que lindo de verdad!

ecuafines kirjoitti...

Hola Ximena y au pair, pues ya ven hasta en las vacaciones tengo q ver mi blog.
Nosotros estuvimos por el 95-96 pero lamentablemente nunca supe ni de la misa en espaniol, peor de la asociacion de sras. Lamentablemente no conoci a latinos, pero conoci Europeos con os cuales de Italia, Espania y mi querida amiga alemana con quien todavia estamos e contacto.Si au es hermoso ver a mi amiga de nuevo y recordar viejos tiempos.
Ahora algo de nos, estamos en Halkidikki en Grecia en un lugar llamado Hanoi, hermsisimo. Ya conocia Halkidikki, pero nunca paramos en este precioso lugar.Pero maniana cambiamos a donde? no sabemos, solo q iremos en el carro y el lugar q nos paresca hermoso halli pararemos
Por cierto es prcioso estar toda la familia junta, la estamos pasando muy bien. Un abrazo cuidense

apurodolor kirjoitti...

Hola querida amiga, te agradesco la solaridad que brindaste, cuando nos conocimos.
Yo tambien habri un blog, y espero tener contacto contigo por este medio, mientras estas fuera del pais.
Gracias por haberme escuchado, lo necesitaba mucho, un beso querida amiga, regresa pronto quiero conversar contigo. Q tengas unas lindas vacaciones, y saludame a tus adorables hijos y esposo un fuerte abrazo

ecuafines kirjoitti...

apurodolor, gracias por visitar mi pagina, yo tambien visite la tuya.
Oye linda, ya no me queda mas q 3 semanas, y regresare a la rutina,
y sabes muy bien q por medio de la computadora podemos estar en contacto. un beso intenta no pensar mucho, intenta descansar y relajarte.

ecuafines kirjoitti...

Hola Lez oye linda perdi tu comentario, gracias por visitarme, me encanta tener contacto contigo.
Un beso linda

thot kirjoitti...

Preciosa historia y me alegra que mantengas esa amistad así. Los amigos son un tesoro.

Un beso.