maanantai 23. kesäkuuta 2008

Una noche a lo latino

De donde Margret, fuimos a Frankfurt en donde vive su hijo, q esta casado con una peruana, muuuuuy hermosa.Ellos tiene un bebe muy pequeño, y fuimos a conocerlo. Tanto mi amiga como su nuera, son 2 personas maravillosas, pero lastimosamente me di cuenta q no existe mucha relacion entre las 2. Primero la chica de america (prometi no poner nombre) no entiende a su suegra, no tiene idioma en común y ella ahora esta dedicada 100% al bebe claro! Y la suegra esta en cursos de español y ya casi habla, pero me extraña q no lo usen, y como asi soy de grocera, se lo dije a mi amiga, pero ella me conteto q no lo habla bien como para hablarlo.
Pero bueno esto son cosas secundarias, pase una hermosa noche conversando con la chiquilla, q nos quitabamos la palabra de la boca, no podiamos esperar a que la otra termine la frase q habia empezado.
Y tambien nos lo hicieron ver tanto la suegra, como el esposo de la bella peruana.
Pero nosotros nos hicimos las sordas y continuamos, con la platica.
Es mas en ocaciones hablabamos solo las 2 y les excluiamos a los otras personas de la pequña reunión.
Mis hijos tambien prácticaron el uso de el idioma de su madre (aunq tambien sentian verguenza, ya q tienen el mismo acento q tengo yo al habla fines)
Luego mas tarde la preciosa latina llamo a algunas amigas suyas, entre las q estaban 2 jovenes de la edad de mis hijos y sorpresa el padre de ellos ecuatoriano, vino tambien a la reunio.
Al estar reunidos tantos latinos, empezamos a opinar, en salir, pero mi anfitriona no podia, ya q no habia quien se quede con el bebe. Y yo tambien me opuse ya q queria disfrutar de la compañia de mi amiga alemanita.
La solucion fue q los jovenes se vayan (aunq yo como toda madre celosa, primero les aconseje a mis hijos sobre todos los peligros a los q podian exponerse) pero nada cambio su ansia de salir con gente de su edad a bailar reggueton claro está...
Bueno les di mi permiso, y hasta les di la bendición antes q se marchen.
Por supuesto todos me miraban burlones, pero entiendan son mis hijos (mis bebes, y siempre lo serán) luego casi q les colgue la pata de conejo al uno y la herradura al otro!
Entre tanto nosotros los viejos tambien prendimos la fiesta, y aunq estaba muy preocupada por mis hijos, y les mandaba mensajes al celular a cada rato, para saber q estaban bien no mas.! ques pez....la reunion se prendió, entre todos hicimos una colecta, y compramos algo para comer, y por supuesto q hubo bebida (nonono yo no bebi, tampoco acostumbro para mi es suficiente una copita, para toda la noche, bueno a veces 2)
La reunion estuvo tan animada, q hasta si amiguita alemana bailo hasta el "rosalia" ya q la musica, gracia a la compu habia para todos los gustos.
Y lo mas gracioso fue q el anfitrión tambien bailo, su esposa comento q incluso en la boda de ellos habia sido dificil q el hombre baile.
Lo pasamos muy bien, cocinamos algo "ecuatoriano,peruano,colombiano y brasilero) y creanme q estuvo delicioso.
Gracias por la despedida querida amiga PERUANA

2 kommenttia:

Anonyymi kirjoitti...

jajaj me has hecho reir con la pata de conejo a tus hijos! jeje pero que lindo que los cuides asi!

ecuafines kirjoitti...

Si a vrces ellos me dicen q exageró, lo q pasa es q son mis hijos, ahora le entiendo a mi madre mejor todas las recomendaciones q me daba, cuando me podia escapar de la casa e ir a estar un momento con mis amigas (ese hera el pretexto lo q haciamos hera ir a bailar).Asi q de la misma manera yo tambien les doy un millon de recomendaciones, cuando van a salir.