maanantai 2. kesäkuuta 2008

Ahora algo mas sobre mi querido vecino.!

Bueno no lo volví a ver despues del incidente de el jueves. El viernes fui a mi trabajo, y tambien me fuí muy temprano ya q queria hacer algo en casa antes de marchar rumbo a Helsinki.
Pero en la noche timbrarón a mi puerta, y al habrir o sorpresa hera mi vecinito, otra vez muy amable y sonriente.
vecino: Hola tienes unos minutos, quisierá hablar contigo sobre el agua q vino de mi piso al tuyo.
Yo pense (no tenemos nada de q hablar hombre), Pero le dije q si tenia, q pase si quería, o vamos a conversar afuerá.
El: bueno pasó si no te molesta.
Yo. (pense claro q me molesta pero pasa. Pero le dije no tengo mucho tiempo, ya q mañana me voy a Helsinki, pero si tu charla es urgente, ven pasa.
El: Si es muy urgente y si te vas de Jyväskylä, es mejor conversar entes.
Entró, por cortesía prepare café, y se lo servi, y agudice mis oidos.
El: Me contó q su departamento hera muy importante para el, y q por eso lo estaba remodelando, y como quería ahorrarse, unos euros empezó con la reparación completa de su cocina, asi q tenia deuda en el ----- y en otros sitios mas, y su seguro, pués no estaba seguró si cubriria con los gastos, ya qel habia hecho el trabajo por su cuenta, sin contar con la ayuda de un plomero (q el pensaba no lo necesitaba)
Yo: si te entiendo, es muy costoso, tener piso y repararlo, pero no se q es lo q deceas de mi persona.
El: Q retires tu decalración, en tu seguro, y paguemos a medias la reparacion de los desagues de tu piso y el mío.
Yo: (casi me caigo, y hasta me daba ganas dequitarle la taza de café y decirle, mirávete por donde viniste). Pero le conteste, no lo puedo hacer, ya q el daño no es provocado por mi departamento, está provocado en el tuyo.
El: Sisisi pero podemos intentar inventar una historia, q mas o menos nos crean....
Yo: le corte y le dije mirá, no es posible por q yo no voy a pagar por algo q no hice, asi q si no tienes nada mas q decir creo q la conversación a terminado.
El: muy enojado, me dijo q hera insensible .... y muchos adjetivos mas, q el tiene hijos y mujer finesa
Yo: bueno como te has dado cuenta en la puerta hay un apellido fines no! es el apellido de mi familia.

Y luego empezó con otras grocerias, q mejor fui hacia la puerta, mis hijos ya habian salido de sus dormitorios al oir q mi vecinito, gritaba, y entre los 3 le enseñamos la puerta de salida.
Mi amiga se quedó con la llave de mi apartamento, ya q es ese angel quién va a cuidar de q mis plantas sigan con vida mientras yo este, como perro sin dueño.
Y le di un poco de recomendaciones, esq hay 3 rosales q tienen nombre, los plantee en honor a unas personas divinas, y a los mismos los cuido como a mi vida.!
(juajua, ya se pensarán, o sea q ya se murierón los pobres, si los cuida como a su vida)
Bueno el sabado en la tarde se comunico mi amiga conmigo, me contó q mi vecinito, estaba enfadado conmigo, ya q segun el soy muy irresponsable al irme sin quedar de acuerdo en nada.
Y le propusó a mi vecina, q entre los 2 hagan nueva denuncia, como q el problema es de mi piso????????????
Hombre, el agua no corre hacia arriba aunq lo intentes.
Mi amiga le escuchó, y me conto lo siguiente:
Que podemos hacer la denuncia ahora q ella no está en JKL, cuando llegue de sus vacaciones q se friegue por irse sin arreglar nada, ademas q es una mujer sola, extranjera q vive con 2 jovenes, no puede hacer nada.
A lo cuál mi amiga le dijo: Ella no está sola, es una mujer casada con un fines tambien, solo q su esposo está este año Trabajando en Bosnia y Hercegovia. Pero el viene cada 4-6 semanas a verlos como están, ademas q están en contacto diario. Y es mas ella no está sola, tiene muchos amigos y conocidos en el barrio q le tenderán una mano, si tu te pones dificil.
A lo cuál el vecino, segun me contó mi amiga, termino su conversación, y se fué molestó.
Y segun mi amiga, empezó a hacer toda clase de bulla y tirar cosas por el balcón, yo por suerte no estoy hallí para verlo, pero le recomende a mi amiga tener mucho cuidado, no quiero q ella se meta en problemas por mi. La pobrecilla

9 kommenttia:

Mafalda kirjoitti...

Ay...asi hay gente que son tan infelices con ellos mismos que quieren o creen que pueden hacer infelices a otros.

Mafalda kirjoitti...

Puedes en opciones tu misma poner un filtro para tu poder revisar antes de que se publique. Es interesante todo lo que te paso en la vida

me, the drama queen kirjoitti...

que horror...quieres que te diga un insultazo en turco ? hihi es que la acabo de contar a mi turquito y me dijo que le digas "siktir git" es como jodete.
pero q hombre mas imbecil ah....
bueno como alla tambien son bien rectos seguro que el seguro te cubre.
ademas ahi esta por meterse de plomero si no sabe ni hacia donde corre el agua.
que ignorante.
oye y que comentarios te pusieron ve que cerraste el blog? que mal.

Leznari kirjoitti...

Uff..menudo problemon y más no estando tu alli, para solucionarlo, dile a tu amiga que no se deje convencer y que no vuelva a abrirle la puerta a ese individuo. Lo que me preocupa es que estando tu fuera, intente alguna maniobra maquiavelica.
Besitos. Y que no te amargue tus vacaciones ese dichoso vecino.
LEZ

Carlos kirjoitti...

...en todo lado se cuecen habas no?

Un gusto haberte tenido por mi blog, siempre es lindo recibir ecuatorianos que están fuera...


Saludos!

...flor deshilvanada kirjoitti...

Ese vecinito no te va a dejar tranquila hasta que se haga lo que él quiere, se lo ve insistente...

Un beso! :)

juanpi kirjoitti...

Y yo q pensaba q la gente conchuda solo estaba aca en Ecuador, y me doy cuenta q en todas partes hay este tipo de gente.
Muy sabido el man, querer q tu pagues algo que no dañaste.
Se ven cosas en este mundo....

thot kirjoitti...

Tienes que estar muy orgullosa de tu amiga. Tuvo una reacción buenísima.
Espero que todo se arregle pronto y mucha suerte.

Anonyymi kirjoitti...

hombre insolente, nada de arreglar sin seguro! todo con el seguro, acaso es tu culpa pues! y ya disfruta de tus vacaciones y despues que el seguro se encargue!