maanantai 14. heinäkuuta 2008

Si le interesa.!

No se q titulo ponerle a este nuevo parrafó, pense mano de obra infantil, pero no quiero q las personas q conforaman la organizacion de los derechos de el niño, tome contacto conmigo.
Bueno resulta q mi hija esta trabajando por el verano en la misma empresa en la cual yo trabajo. Y con tanta buena suerte q este año la tomaron para hacer archivos en la oficina, ya no necesita ir a produccion, y ensuciarse sus manitas.
A ella le gusta mucho su nuevo trabajo ademas q en esta empresa, a los trabajadores veraniegos les pagan muy bien. Empiezan con (6,50 la hora) y año por año, y segun lo q han aprendido aumenta mi hija recibe ya mas de 8 euros la hora, q para una estudiante q utiliza su dinero en sus gastos personales, me parece estupendo.
Este año preguntamos para mi hijo tambien, ya q como comente anteriormente, su padre le compro una scoter q el utiliza mucho, y a pesar q recibe dinero de nosotros sus padres, entre q se compra dulces, revistas y cosillas para él, siempre esta sin un euro, cuando necesita ponerle gasolina a su "vespa"
Asi q me pidio q le pregunte a mi jefe q es una persona muy buena, simpatica. q si le podia dar trabajo durante el verano.
Yo ni corta ni perezoza le pregunte y me ofrecio darle por 2 semanas, con el sueldo de 6,76 por hora, ya q es principiante y no necesita pagar nada de impuestos todavia.
A mi me parecio estupendo, asi q acepte en su nombre, algunos compañeros de escuela de mi hijo tambien consiguieron empleo 2 semanas, pero a ellos les pagaban solo 200 euros las 2 semanas, asi q a mi me parecio mas q genial.
E,pezó mi hijo su trabajo, es muy joven asi q desde el primer dia estuvo cansadisimo,como hera su primer trabajo yo pedi ir a trabajar con el en produccion, ya q no habia nada de traducciones!!
Ademas q queria q mi hijo este con alguien conocido en su primer empleo.
Empezo el 1ro de Julio, y desde q llegamos a producción se le veia al pobre q se le cerraban los ojitos, a mi se me partia el corazón, y me sentía la peor madre de el mundo, por haber conseguido su primer empleo de verano.
Las personas con las cuales trabajamos, todos hombres son muy simpaticos amigables, asi q cada hora nos sentabamos a tomar una tacita de café y a charlar un poquito.
a las 2 horas de estar en esto veo hacia donde estaba sentado mi hijo, el pobre estaba tan cansado q pense q se habia dormido sentado. no no no lo habia hecho solo parecia.
Ya han pasado las 2 semana ahora sigue cansado, pero el mismo como un caballerito fue a preguntar si le podian dar una semana mas, ademas q trabajo un sabado q se necesitaba. su contrato de verano termina el viernes 18 de Julio, y otra vez podra dormir hasta tarde, y hacer lo q el quiera en su tiempo libre.
Me siento muy orgullosa de mis dos hijos, y comparto con uds el comentari q me hizo mi hijo despues de haber trabajado dos dias.
hijo: q haces??
Yo: La comida hijo tenemos q comer para poder poner en orden este departamento q parece q una bomba a estallado en la sala.
hijoS: los dos, mama descansa un rato, nosotros tambien estamos muy cansados, despues de haber tenido q levantarnos a las 5,30 para poder estar en el trabajo a las 6. Y tu mama te levantas a la 4,50 para poder caminar a tu trabajo, descansa por favor!!
Yo: si hijos queridos, pero necesito darles la comida a uds, ya q soy la madre, y tengo q prepararla.
Ellos: mama ahora te entendemos mejor, cuando nosotros despues de haber asistido a la escuela, estabamos tirados en la sala, viendo la tv, y tu llegabas cansada de trabajar, ahora te entendemos perfectamente.
Al siguiente dia tuve q quedarme unos 15 minutos de mas en el trabajo, al llegar a casa me encontre con q mis hijos habian hecho la comida, cocinaron spaguetti e hicieron ensalada, fue la mejor comida q he comido en mucho tiempo.
Luego de comer pusieron los platos al lavavajillas, y a mi me dierón permiso para q vaya a descansar un rato. Gracias queridos hijos ese dia queda en mi mente por siempre.
A por sierto tengo algunas amigas, extranjeras mas q nada q no estan de acuerdo en q los niños trabajen durante el verano. A mi me parece q es bueno q ellos tambien se den cuenta q hay q trabajar para tener dinero.!!!!! Pero esa es solo mi humilde opinion, y mas con respecto a mis hijos, cada cual sabe como educa a los suyos.

9 kommenttia:

Anonyymi kirjoitti...

Hola Susi!
Pues te dire que me parece estupendo que trabajen tus hijosm es cierto asi aprenden que hay en la vida responsabilidades y pues que asi se hacen un poquito mas independientes del bolsillo de los padres.
No creo que sea ningun tipo de maltrato infantil, acá en Holanda los chicoas y chicas tambien trabajan en trabajos livianos en el verano lo que no significa que sea maltrato!
La experiencia sirvio para que ellos se den cuenta del esfuerzo que haces tu para ellos!
que bueno!

Mafalda kirjoitti...

Hola Ecuafines,
Yo creo que esta muy bien que tus hijos trabajen no solo porque asi ocupan sus vacaciones en algo ams productivo que estar en la compu o en la tele sino porque aprenden a trabajar.
Yo comence a trabajar a los 19. Mis papas pusieron el grito en el cielo, COMO!!!1NO, HIJA!! ESTUDIA primero...
No me importo asi que segui trabajando. Yo si quisiera que mi hijo/a trabaje y aprenda a ganarse dinero por si mismo y sobretodo vea que la vida no es tan facil como los padres la pintan.

ecuafines kirjoitti...

Gracias la visita, queridas au pair y Mafalda, y gracias el comentario.
Lo tomo muy en cuenta. A mi tambien me parece muy bien q mis 2 pequenios, como yo les digo vean q el dinero no cae de el cielo.!!!!

Chaulafanita kirjoitti...

Que lindo post! de vez en cuando es bueno atender a la mamá, darle sorpresitas, etc... me gusta que ellos se hayan dado cuenta como tu vives y trabajas por ellos. TE admiro mucho amiga Susana, ojalá yo tenga tambien unos hijitos asi. Cuando leo tus post no se pero siento que ya tienes mas la mentalidad europea que la ecuatoriana, sera?

ecuafines kirjoitti...

Hola gracias Chaulafanita, me emociono tu opinion, gracias por opinar.
Sabes es verdad en algunas cosas mi mentalidad a cambiado muchisimo, pero hay unas pequenias cosas en las cuales, aunq intento me es dificil cambiar la mentalidad, por ejemplo en eso de q mis hijos, tienen su tiempo libre, pero no todo el q ellos quieran, a mi me gusta saber en donde estan, q hacen como estan? si no se encuentran en casa.
Por aqui conosco de casos q ninios de 10 en adelante salen de casa cuando quieren y regresan a la hora q quieren. Pero como dije alguna vez todos somos libres de educar a sus retonios de acuerdo a como veamos q esta bien.

me, the drama queen kirjoitti...

yo creo que es bueno aprender de donde viene el dinero y que se debe esforzar uno por conseguirlo... y eso que yo solo trabaje un par de veces y bien poquito de pequeña! pero me parece bien

Joy kirjoitti...

Si!, yo no tengo hijos todavía, pero es exactamente como yo pienso, además que yo tuve que trabajar desde que acabé el colegio para poder pagarme la universidad, y de esa forma aprendí hartas cosas, como darle valor al dinero y al tiempo, y a las cosas que podía obtener con el sudor de mi frente. Así que si yo pude, ¿porqué no van a poder mis futuros hijos? Me alegro mucho por ti y tus hijos.

Saludos!!

juanpi kirjoitti...

Me parece super bien que desde pequeños les enseñes a ser responsables a tus hijos, eso hizo la persona trabajadora que me considero, ya que mis padres desde que tengo uso de razon y en mis ratos libres me enseñaron a trabajar en sus negocios.
Y me parece mejor que ellos tambien quieran trabajar...
Suerte en todo

ecuafines kirjoitti...

Hola Juanpi y Kodama, gracias por sus comentarios, ya mis hijos temrinaron sus trabajos veraniegos, e incluso tuvieron tiempo de disfrutar de unas semanas de vacaciones,utilizando su tiempo libre como mejor lo deceen, y estan ahora ellos mas contentos q pudieron obtener su propio dinero. Y tambien usarlo en lo q ellos necesitaban.